Pasar al contenido principal
Julio 15, 2021

Cuando el verano está en pleno apogeo, es el momento perfecto para disfrutarlo con ropa de lino. Para nosotros, vestidos y túnicas, blusas de lino son la ropa esencial en el verano y en el armario cápsula cuando viajamos o simplemente estamos en el clima cálido y húmedo. Y nos gustamos el lino en el verano no solamente por su belleza natural y atemporal; hay muchos más beneficios para llevar la ropa de lino en el verano.

IMG_8455

¿Cuáles son los beneficios de llevar la ropa de lino cuando hace calor?

  • La regulación de la temperatura: Por su tejido y propiedades naturales de la planta de lino, la tela de lino es transpirable con aire fluyendo entre las fibras. Esto ayuda mantenerle fresco/a cuando hace mucho calor y la estructura de la tela asegura que el aire se aleja de su cuerpo en lugar de aferrarse. Lino es la tela perfecta si sufre de sobrecalentamiento o simplemente quiere mantenerse fresco en el trabajo o mientras pasa tiempo con su familia y amigos.
  • Hidrófugo: Al llevar un vestido, una blusa o algún otro artículo de ropa de lino el cuerpo no se siente húmedo. La tela de lino tiene alta capacidad de absorción y remueve el sudor del pie rápidamente. No solamente es muy absorbente pero tampoco evapora toda la humedad muy pronto. Por su estructura molecular, el lino absorbe hasta el 20% de su peso de humedad antes de sentirse húmedo. Así que, la blusa de lino absorberá bastante de sudor sino es poco probable que se siente pegajosa por la evaporación tan rápida. Mágicamente, el agua es absorbida y evaporada al mismo tiempo y muy pronto. Imagine su artículo de lino como un sistema de enfriamiento eficiente.

IMG_8304

  • Conductividad térmica: Como el lino es bueno para mantenerse fresco y seco, también es un conductor increíble de calor. Esto significa que el calor de su cuerpo puede ser transportado a través de la tela por lo que le mantiene aún más fresco. Se estima que la conductividad térmica del lino es 5 veces más alta que la lana y 18 veces más alta que la seda.

IMG_8717

  • Reflectividad térmica: El lino es increíble como conductor de calor, pero también es buenísimo en reflexión de lo. La habilidad de su blusa o vestido de lino para dar sombra asegura que durante el verano está cómodo y no hay necesidad para las capas grandes.

Como grandes admiradoras del lino, nos encanta que durante el verano mientras se lleva la ropa de lino se siente 3°-4°C menos de la temperatura que la gente que lleva algodón o seda. También, sabemos que respiramos 1.5 veces menos y podemos ir a la playa, relajarnos en la terraza con una bebida, viajar al trabajo en autobús o en tren, ir a pasar tiempo con nuestros amigos y sentirnos seguros que nos vemos bien todo el tiempo.

 

Enviar comentario

Enviar comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.