Pasar al contenido principal
Enero 7, 2022

Tanto si está dando los toques finales a su remodelación del interior o quiere encontrar un modo fácil de refrescar su hogar, el lino es siempre una opción maravillosa. Desde cortinas de lino hasta fundas de cojín, de ropa de cama ha textiles para cocina, la tela del lino durable es un artículo que hay que tener para una casa de moda. Esta tela da un encanto natural, elegante y simple a salones, habitaciones y crea una mesa puesta perfecta para una foto de Instagram.

04566_2

Pero, ¿cómo puede saber que tela de lino es adecuada para elegir? Considere, ¿quiere comprar el lino para hacer la tapicería o fundas de ropa de cama o quiere los artículos completos? En esta publicación vamos a contar todo que necesita saber de los diferentes tipos de lino y cómo encontrar el lino de mejor calidad para sus necesidades.

La tela de lino se hace de la planta de lino cosechado en Europa Occidental donde el tiempo de verano húmedo es mejor para la cultivación de la planta de lino. Durante miles de años mucha gente lo usa para crear ropa, ropa de cama y otros textiles durables para su hogar. Su versatilidad y longevidad hace del lino una tela querida de muchas generaciones.

El lino todavía es muy popular como una tela de más alta calidad. Cuando descubrirá los beneficiones del lino, nunca va usar otras telas como algodón: el lino es buenísimo ya acogedor, evapora la húmedad muy rápido ya extremadamente absorbente, ligero ya duradero.

Por eso, ¿qué tipo de lino se necesita y cómo elegir entre los diferentes tipos de lino?

KT-STone-Washed-180-3-1024x768

Los tipos del tejido de lino

Al elegir una tela de lino, primero, es útil tener una comprensión de que tipos de lino se usa para textiles de hogar o para ropa. Aunque todas las telas de lino están elaboradas de planta de lino, los procesos diferentes crean una gama de tejidos en telas completas. Esto logra un sentido y una función diferente, es un poco como un conteo de hilos de la tela de algodón que afecta la calidad y durabilidad del material.

Languoti-iv-2.-

Aunque siempre usa las fibras de la planta de lino, el proceso final de tejido resulta en texturas y look diferentes. Las propiedades del lino permanecen las mismas pero algunas, dependiendo del proceso de producción, se mejoran. Aquí hay los tipos principales de lino que encontrará en ropa, ropa de cama y otros textiles del hogar de lino:

Tela de lino de tejido holgado

Este tipo de lino es super absorbente y ligero, por eso a menudo se usa para fabricar toallas de baño.

Tela de lino de tejido damasco

La combinación de tejido liso y de satén crea un acabado lujoso y reversible. Puede encontrar muchísimas servilletas y manteles hechos de tejido damasco.

Tela de lino de tejido huckaback

08635

A menudo se usa en artículos de baño, el huckaback es un tejido antiguo que resulta en una superficie un poco elevada, desigual. Este tipo de tejido hace el lino aún más absorbente sino voluminoso, por eso el huckaback frecuentemente se usa para fabricar las toallas.

La tela de lino de tejido liso

El lino de tejido liso es muy parejo y suave, por eso es perfecto para toallitas para limpiar unas copas de vino o vajillas delicadas o como paños de cocina. Frecuentemente están disponibles en rojo, azúl, de rayas o de cuadrados.

Mezcla de lino y de algodón

Casi siempre de 50/50 de algodón y de lino, una tela mezclada ofrece los beneficios de ambas fibras en solo un material. Es perfecto para ropa porque mantiene bien su forma. Pero cuando se mezcla el lino con otras fibras de algodón, satén o poliéster, se pierde un poco de textura y encanto de lino puro.

IMG_5886

Piense de propósito de su tela de lino

Para ayudar a elegir el tipo de lino correcto es importante considerar para qué va a usar su tela. Si cose su propia ropa y necesita una tela estructurada, puede pensar de lino mezclado con algodón.

Para hacer ropa de cama, tiene que buscar lino puro, prelavado y suave para que regulen su temperatura del cuerpo y le mantengan cómodo mientras duerme. Además, las arrugas naturales y la textura del lino son muy atractivas.

Para las toallas no se necesita la tela durable sino suave, como la tela de tejido de huckaback. Absorban la humedad eficazmente y evaporan rápidamente, por eso las toallas de lino secan más rápido que las de algodón.

Para las toallas no se necesita la tela durable sino suave, como la tela de tejido de huckaback. Absorban la humedad eficazmente y evaporan rápidamente, por eso las toallas de lino secan más rápido que las de algodón.

11463_2

Compra de lino en línea

No importa qué tipo de tela va a comprar, siempre compra a vendedores respetables para asegurarse de que el producto de lino es de alta calidad. Chequee si el lino del artículo es puro: si es promocionado como ¨de lino¨ , no debería tener otros materiales, como algodón o poliéster, mezcladas. Algunos artículos están vendidos como ¨artículos de lino¨ pero, en realidad, son elaborados de fibras mezcladas.

El lino de Europa occidental crea las telas de más alta calidad del mundo porque el clima provee condiciones mejores para la planta de lino. Algunos productores tienen certificado europeo del lino, por lo que se acierte para obtener la tela de lino de más alta calidad.

También podría chequear sobre la sostenibilidad del proceso de manufacturación si está preocupado por reducción de impacto ecológico. Las telas de lino son naturalmente sostenibles, gracias por durabilidad, y requieren menos recursos para producir en comparación, por ejemplo, con algodón.

Haga un mood board o pin sus looks favoritos

11546_3

Un modo muy divertido para elegir una tela para su hogar o ropa es realizar un poco de investigación. De otra manera, una examinación de redes sociales o revistas brillantes. Puede guardar o pin los looks que le gustan, tanto si es un conjunto de cama con arrugas acogedoras o mantel de para un picnic veraniego con algunas servilletas de lino.

Las telas de lino siempre están de moda y tiene un estilo atemporal que significa que no tiene que seguir la moda rápida. Los artículos de lino siempre añaden un sentido rústico, relajado y elegante para un hogar y la ropa de lino lleva una sofisticación relajada para cada vestuario.

¿Por qué vale la pena elegir la tela de lino?

0903450

Si todavía no está convencido de invertir en telas de lino para textiles de hogar o ropa, recuerde que el lino tiene propiedades naturales poderosas. Es naturalmente anti microbiano, anti alergénico y super suave al tacto. Es perfecta para cada miembro de la familia.

La tela de lino naturalmente mantiene su piel seca porque evapora húmedad muy pronto. Por eso, es una buena opción para la ropa de verano o ropa de cama pero al mismo tiempo la mantendrá caliente durante el invierno. ¡Es adecuado de llevar o usar durante todo el año!

Lo que es aún mucho mejor de lino es su durabilidad. Eso significa que durará por muchos años, por lo que si elige una tela de lino perfecta, va a disfrutarse por toda la vida. No solo ahorra dinero a largo plazo, sino que también es más sostenible para el planeta.

Es muy simple lavar y sacar el lino de la mejor calidad. Chequee las instrucciones del productor pero la mayoría de ropa de cama, ropa y textiles del hogar son lavados a la máquina y secados en secadora. Solo use el agua tibia en lugar de temperatura muy alta o muy baja. Huelgue para secar en aire fresco, si es posible, para ahorrar un poco de energía y recursos. A nosotros nos encantan las arrugas naturales de la tela de lino pero si no le gustan, puede planchar sus artículos de lino.

Crushed-bed-linen-plain4

Para resumir

Cuando elige una tela de lino es muy importante determinar para qué va a usarla. El lino se usa para tantas cosas y por eso es crucial identificar la función principal que se necesita y, luego, asegurarse de que el lino sea adecuado. Siempre chequee la calidad del artículo de lino cuando compra. Es un poco más difícil hacerlo cuando hace compras en línea pero para ayudar a usted mismo, lea las opiniones y recomendaciones de compradores anteriores.

Compra de tela de lino para su proyecto de hágalo usted mismo, de ropa o de producto completo es una inversión. Pero es vale de pena por su belleza, durabilidad, cuidado fácil y propiedades beneficiosas de este material mágico hecho de la planta de lino modesta.

02472

Enviar comentario

Enviar comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.