Pasar al contenido principal
Agosto 3, 2021

Cuando comienza su proyecto de su propia tapicería, la funcionalidad de muebles es tan importante como la apariencia general. Si, por ejemplo, olvida uno de estos aspectos, no tiene importancia si alguna silla se ve bien o es extremadamente cómoda: no durará mucho o no se combinará bien con el diseño de habitación. Por eso, vamos a ayudarle a elegir la tela de lino perfecta para la tapicería y compartiremos algunos consejos para lograr los mejores resultados.

 

seashell-in-love-kristin-YydevZfwjSA-unsplash-780x435

Tapicería es un arte práctico que sirve para la renovación o arreglar muebles con almohadillas. Este arte requiere mucha habilidad, pero estamos seguros de que todo el que quiera puede aprender y practicarlo. En general, la gente tiene opinión que tapicería es una artesanía en la que solo se hace fundas de cojín de los muebles. En realidad se refiere a la manipulación del acolchado, relleno, muelles y cubierta. Es una manera ideal para dar una nueva vida para los muebles un poco desgastados o reutilizar creativamente un artículo de segunda mano.

Cómo elegir una tela correcta para tapicería

Si quiere remodelar una silla, sofá o cabecera de la cama, aquí hay algunos consejos para usted cómo comprar la mejor tela:

  • Encuentre el mueble adecuado para usted. Es muy probable que ya tenga la visión que quiere cobrar vida, desde los estampados modernos hasta un look chic. Es importante para que sea más fácil encontrar muebles adecuados. Sin embargo, todo está bien, si le gusta hurgar en tiendas de antigüedades o mercadillos para encontrar una silla o sofá perfecta para arreglarla.
  • Elección de la tela adecuada es tan importante como la elección de los muebles. Piense en dónde quiere poner su pieza de mobiliario: ¿Para qué se utilizará y qué es esquema de colores del espacio? ¿Si quieres colores llamativos o un look minimalista? ¿Cómo va a parecer en un par de años?
  • Planifique su presupuesto. Los precios de las telas varían mucho, pero lo principal a tener en cuenta es la calidad. Compre de los productores respetables y lea revisiones de clientes antes de gastar su dinero. Mida su pieza de mobiliario y calcule qué cantidad de tela necesita para que sepa cuánto tendrá que gastar.
  • Los muebles que serán utilizados mucho requieren una tela durable y de fácil cuidado. Para tapicería la tela de lino es una opción buenísima porque es fácilmente lavable, suave pero resistente y duradero.
  • Pida muestra de la tela deseada para que pueda ver cómo se va con la pieza de mobiliario y junto con el diseño de su hogar. Por lo general, solo hay un pequeño cargo por esto, pero a menudo se puede canjear por una compra.
  • Si tiene niños pequeños o mascotas, recomendamos hacer fundas para estos muebles. Hágalas de una tela lavada, por ejemplo, de lino. Generalmente, está lavado a máquina. Por lo tanto, no tiene que preocuparse por derrames ni por manchas.

 

stephanie-harvey-PPA6wsuedeM-unsplash-768x1024

Cuando haya comprado su tela perfecta y arreglado el esqueleto, puede comenzar en convertir un mueble de una cosa desaliñada a una pieza hermosa.

Si encuentra una tela perfecta para su proyecto de tapicería, pero tiene dudas de su competencia, pida ayuda de un tapicero profesional local.

Enviar comentario

Enviar comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.