Pasar al contenido principal
Julio 20, 2021

A mucha gente le gusta que el lino sea muy fácil de cuidar y dura muchos años. Cuando lava sus manteles, servilletas o textiles para el hogar, no tenga que pasar mucho tiempo porque es lavable a máquina. Pero podría tener una pregunta, ¿qué hacer cuando una lavada regular no quita las manchas, como la mancha de vino tinto, de hierba ni cera?

¡No se preocupe! Vamos a ayudarle con nuestros consejos y su artículo de lino se mantendrá como nuevo por muchos años.

anita-jankovic-PoDTytfpcGE-unsplash-780x435

¡Sea rápido!

Recuerde ser rápido cuando mancha su artículo de lino. Esto previene que la mancha no remoje en la tela y aumenta las posibilidades de limpiarlo. Una vez que una macha empieza a secarse, se hace más difícil eliminar la mancha completamente. 30 minutos es el mejor tiempo para intentar quitar todas las manchas.

Lo antes posible, raspe exceso de comida o líquida. Con un trapo húmedo que sería con un poco de detergente líquido, borre la derrama, pero no frote ya que esto la empeorará.

Entonces, ¿qué son mejores quitamanchas para el lino? Siga leyendo y encuentre toda la información necesita para mantener sus artículos de lino limpios.

Heavy-Weight-Off-White-780x435

Remoción de las manchas con los materiales naturales

Antes de usar soluciones químicas severas, pruebe estos métodos naturales para quitar las manchas de la tela de lino, da igual que sea mantelería, ropa o textiles de hogar:

Harina de maíz y bicarbonato sódico

Si come un plato con alguna salsa y un poco se derrama sobre la mantelería, servilleta o ropa de lino, espolvoree un poco de harina de maíz o bicarbonato sódico. Harina de maíz y bicarbonato sódico absorberán el charco. Enjuague y lave la prenda o textil de lino en agua fría con detergente regular.

Blanqueador oxígeno

Prelave o ponga en remojo su artículo de lino con blanqueador de oxígeno en el agua fría para remover manchas. Si la tela de lino es oscura, en este caso encuentre la información si está permitido usar blanqueador ya que puede aclarar el color.

Vinagre blanco

Cuando lava sus artículos blancos, añada vinagre blanco para refrescarlos (especialmente si alguno de ellos ha empezado a encanecer o amarillear). Pero el vinagre blanco también trata las manchas bien. Haga como con harina de maíz: remueve comida o líquido en exceso y toque suavemente (otra vez, no lo frote) con trapo limpio empapado en vinagre blanco. Lave en agua fría para prevenir la tinción. Repita lavado si es necesario.

Plancha

Si hay un poco de cera sobre la tela de lino, trátelo con estas instrucciones simples. Primero, tome la tela en el congelador para endurecer la cera. Después, ráspela exceso de cera y ponga papel blanco de cocina o toallas de papel blanco en ambos lados de la mancha y la tela. Empuje el papel sobre la mancha con una plancha en un color tan alto como se permita la prenda. La cera y el aceite se transferirán en el papel.

Salpique la tela con agua para que el residuo de cera se lave. Si hay algo de residuo, repita lavado según las instrucciones en etiqueta de cuidado.

anita-jankovic-PoDTytfpcGE-unsplash-780x435

Evite usar jabón pastilla para tratar las manchas porque la mancha se fijará en la tela. Agua caliente o fría también se fijan las manchas en las telas, así que siempre use agua fría para lavado inicial cuando quiere quitar las manchas.

Otros tipos de quitamanchas

Si un método natural no le ayuda ni es disponible en el momento particular, hay otras posibilidades de tratar las manchas.

Peróxido de hidrógeno

Todo el mundo tiene peróxido de hidrógeno en su hogar. También es apropiado para quitar las manchas, pero tenga en cuenta que se aligerara cualquier tela sobre la que se usa. Rocíe o ponga cantidad necesaria de peróxido de hidrógeno sobre la mancha y permita que el peróxido empapa. Después, lave el artículo como siempre.

Limpieza en seco

Si su artículo de lino es solamente limpiado en seco o si ha intentado lavarlo pero no hay ningún resultado, tome su artículo a tintorería. Diga de qué es la mancha y los especialistas van a elegir las sustancias químicas correctas para tratarla. Vaya allí lo antes posible porque cuanto más espera la mancha será aún más difícil de quitar.

Lejía

La lejía química es adecuada para quitar las manchas de las telas de colores claros. Pero no es recomendado para usar con lino u otros textiles porque hay alta posibilidad de dañar las fibras de tela. Utilice con precaución y siga las instrucciones de la etiqueta del producto.

Clothes-checks-white-navy-4-780x435

No lo olvide, ¡la cosa más importante para quitar completamente las manchas es ser rápido! Con nuestros consejos sus artículos de lino estarán limpios y se parecen como nuevos por muchos años.

Enviar comentario

Enviar comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.