Pasar al contenido principal
Febrero 22, 2022

Las cortinas de lino pueden crear un sentido natural a su habitación y mantenerlo cálido durante el invierno y fresco durante el verano. Además, es de fácil cuidado porque son lavables a la máquina y pueden ser secadas en la secadora (si la etiqueta lo indica).

Pero, ¿qué tiene que hacer si hay una fuga de agua en su casa o hay algunas manchas de agua en sus cortinas? No tenga miedo, vamos a demostrar cómo quitar las manchas de agua de sus cortinas de lino y cómo mantener su casa con un look fresco y aseado.

Terra_Curtain_Natural_2500x2500-1024x1024

El proceso de quitar manchas de cortinas de lino

El lino es naturalmente mancha-resistente pero podría haber momentos cuando esta propiedad no ayuda mucho. Afortunadamente, es un proceso fácil de quitar manchas de los tejidos para tapicería. Siga nuestros consejos como para asegurarse de que no dañe su tela de lino y para mantener sus cortinas como nuevas.

¿Qué causa las manchas de agua?

Si experimenta una fuga de agua en su casa, esto puede sembrar el caos con sus textiles para hogar como cortinas o muebles tapizados. Una mancha de agua podría ser un resultado de un producto químico elaborado por purificación de agua doméstica tanto como de minerales naturales de agua o aún residuos de sal. La condensación de las ventanas también podría humedecer las cortinas y causar manchas.

Las manchas de agua contaminada necesitarán un desinfectante antes de intentar removerlas.

07808

Cómo tratar una mancha de agua en cortinas de lino

Antes de empezar un proceso de quitar las manchas, verifique si sus cortinas son lavables a máquina o no.

Para quitar las manchas de la tela lavable a máquina:

  • Primero, lave con un detergente regular y suave. A menudo, este remueve las manchas de agua.
  • Si el detergente no quita suficientemente las manchas, llene un cubo con una solución de dos partes agua, dos partes zumo de limón y una parte de bicarbonato sódico. También podría hacer una solución de agua y vinagre blanco destilado. Para telas oscuras, probar un área oculta para asegurarse que la tela no va a descolar. Ponga en remojo sus cortinas al menos una hora.
  • Escurra suavemente y lave en la máquina en el agua fría.
  • Cuélguelas para secar en el aire o acabe todo el proceso en la secadora si lo permiten las instrucciones de cuidado de las cortinas.

Para quitar las manchas de la tela que no puede lavar a máquina:

  • Humedezca el área con el agua fría con atomizador. Asegúrese que no hay ninguna otra tela debajo del área que quiere tratar.
  • Toque suavemente con una toalla limpia para absorber todo el agua. No frote porque luego será más difícil quitar la mancha.
  • Llene un cubo con solución de limpieza de agua tibia y detergente suave. Sumerja toda la cortina, no sólo un área manchada, por una hora.
  • Remueva con cuidado y enjuague en agua fresca en la bañera o el lavabo.
  • Escurra todo el agua extremadamente suavemente y cuelgue la cortina sacar al aire libre acabe todo el proceso en la secadora si lo permiten las instrucciones de cuidado de las cortinas.
  • Siga las dos primeras etapas para quitar las manchas de alfombras o muebles tapizados.

precious-plastic-melbourne-n5qirFAe6rQ-unsplash

Cosas que no debe hacer cuando trata un área manchada de agua

Una mancha de agua podría ser tratada con lejía pero no lo recomendamos porque la lejía puede dañar las fibras de lino.

Eluda fregar sus cortinas con cualquiera de las soluciones de limpieza porque la mancha se puede imbuir en la tela o extenderse aún más.

No lave sus cortinas en el agua hirviendo, especialmente si no están prelavados porque van a encogerse y no encajan bien con el marco de sus ventanas.

¿Puede prevenir las manchas de agua?

Infortunadamente, es bastante complicado prevenir las manchas de agua porque, a menudo, son un resultado de un accidente o condensación que es difícil de prevenir. Si ve mucha humedad en el interior de sus ventanas, puede pasarle un trapo cada día o invertir en un deshumidificador que puede extraer húmedad del aire interior.

Siga revisando sus cortinas para localizar alguna mancha en etapa temprana. Es siempre más fácil y efectivo tratar las manchas tan pronto cuando aparezcan.

09656_2

Para encontrar más consejos cómo limpiar sus artículos de lino haga un clic aquí o descubra nuestra colección maravillosa de cortinas de lino aquí.

Enviar comentario

Enviar comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.