Pasar al contenido principal
Julio 20, 2021

Muchos de nosotros poseemos artículos de lino. Nos encanta su textura suave, durabilidad y estilo. También es muy fácil cuidarlo, lavable a máquina y puede ser secado en secadora. Pero ¿se encoge o no?

La respuesta es: si, pero un poco. Para que sus artículos de lino, como un vestido maravilloso o funda de edredón no se encogen o no se encogen tanto, siga leyendo nuestro blog. Aquí vamos a explicar cómo y por qué los artículos de lino se encogen. así que antes de lavar sus ropas, o fundas de edredón o almohada, lea este artículo.


¿Cómo se produce la tela de lino?

Es una alta posibilidad que haya elegido sus productos de lino por su suavidad, sostenibilidad y durabilidad. Pero, ¿sabe cómo se produce el lino?

El lino está hecho de las fibras de la planta de lino. Cultivos de esta planta impresionante azul se cultivan en el Norte de Europa, un lugar perfecto para obtener la cualidad mejor de la planta de lino. Cuando el lino está cosechado, otros pasos son los procesos de enriado y separación que remontan a muchos siglos anteriores. Estos procesos aseguran que solo las fibras adecuadas son transformadas en un hilo de lino.

Cuando las fibras de lino están tejidas en una tela, está lista para transformarse en ropa, ropa de cama, toallas y muchos otros artículos de lino. Es posible comprar telas de lino para hacer sus propios artículos o encontrar amplia gama de variedad de prendas completas. Porque es un material natural, tiene las arrugas inherentes que dan un look atractivo para la tela.

Las fibras de lino son propensas a encogimiento y pérdida de elasticidad cuando tienen contacto con el agua. Por eso, tiene que ser cuidado al lavar cualquier producto de lino.

¿El lino se encoge?

jan-antonin-kolar-yCdirrhQaTw-unsplash-780x435

Si, el lino se encoge después de su lavado primero. El lino puro se encoge por aproximadamente 4%. Para evitar las cambios de la forma o tamaño de ropa o textil, muchas empresas venden la tela de lino prelavado. Gracias a este proceso, la tela encoge en la mínima manera.

Busque por las telas de lino prelavado.

04244-600x435

Compruebe la etiqueta para asegurarle si su artículo de lino es prelavado o no y siempre sigue las instrucciones de cuidado.

¿El agua fría o caliente? Como lavar el lino

La mayoría de los artículos de lino son lavables a máquina con detergente suave en el agua tibia, pero es muy importante comprobar las instrucciones de cuidado individuales de cada artículo.

No se olvida que las telas de lino peor no se lavan tan bien y el lino puro va a encoger si no es prelavado antes. Es muy importante tener estos aspectos en cuenta, especialmente si compra algunos productos que se necesitan lavadas frecuentes en temperaturas más altas, como ropa de cama o mantelería. Cuando se lava el lino, use el ciclo suave en la lavadora.

the-creative-exchange-qYODM2MGLWs-unsplash-780x435

En caso de dudas cuando lava el lino antiguo, lávelo a mano para evitar encogimiento o cambias. Use detergente suave y enjuague en agua fría.

La temperatura muy alta o baja del agua tienden a causar encogimiento y por eso lave el lino en el agua tibia. No hay necesidad por suavizante de ropa porque la tela de lino se suaviza por sí misma después de cada lavada.

Secado de la ropa y textil de lino

missy-stinson-_uFakEUIAno-unsplash-780x435

De nuevo, siga las instrucciones de cuidado antes de secar su ropa o textil de lino. Algunos artículos se encogen en la secadora, por tanto, la mejor idea es sacarlos al aire libre. La luz directa del sol blanquea las manchas de los artículos de colores claros.

¿Qué hacer cuando su lino se encoge?

No se asuste si su artículo de lino se ha encogido. Estos son los pasos que tiene que hacer:

  • Remoje la tela en el agua tibia con detergente suave
  • Remueva del agua y extraiga con cuidado exceso de agua
  • Cuelgue para secar por algunos minutos
  • Mientras la tela está aún húmeda, ponga sobre la toalla encima de la tabla de planchar
  • Utilice temperatura suave de un hierro, planche la tela o la prenda y estírese las fibras con cuidado a su tamaño original. No frote o empuje demasiado porque esto dañará la tela completamente. Solamente use la moción prensada suave.

teslariu-mihai-jc01Q-a2z6o-unsplash-780x435

El lino no solo se ve bien pero también es antibacteriano y regula la temperatura del cuerpo perfectamente. Si sigue las instrucciones cómo cuidarse su artículo de lino y se mantendrá en forma perfecta.

Enviar comentario

Enviar comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.