Pasar al contenido principal
Diciembre 9, 2021

A la mayoría de nosotros nos encanta utilizar lino como una tela de ropa o ropa de cama por sus propiedades de termorregulación y belleza natural. Pero, ¿es una tela buena para tapicería? ¡Por supuesto!

Hay muchísimas razones porque el lino es perfecto para muebles como sillas o sofás que están en uso por mucho tiempo. Si considera hacer su propia funda o comprar sofá hecho de lino siga nuestros consejos para obtener una tela mejor para tapicería y para mantener un look de su hogar maravilloso.

inside-weather-eAzLO5tr2_c-unsplash-780x435 ¿Por qué vale la pena elegir el lino para su sofá?

Hay una gama amplia de telas que puede usar para tapicería de sofá, desde materiales naturales como el lino y algodón hasta terciopelo lujoso o piel provocativo. Aquí hay razones porque cuando piense de su proyecto de tapicería, el lino debe que ser al principio de la lista de las posibles telas para su sofá:

  • El lino está hecho de la planta de lino. La planta de lino requiere menos recursos de producción y es biodegradable naturalmente, es una opción más sostenible que otros textiles como algodón o poliéster.
  • Las fibras del lino de alta calidad son fuertes y duraderas. Por eso son perfectas para los muebles de alto desgaste como sofá o silla. Si se cuida adecuadamente el lino dura por muchos años y se ve bien. Tejidos de mezcla sintética no duran tanto como el lino.
  • Muebles en las cuales se sienta la familia, duermen las mascotas, hechas en las fuertes y a veces está utilizado como una cama elástica debe tener el cuidado fácil. Es muy fácil cuidar el lino porque es lavable a máquina, es resistente a las manchas y tiene un aspecto encantador con sus arrugas.
  • A diferencia de algunas telas sintéticas, el lino se siente muy agradable al tacto. Por eso, es un material perfecto para combinar con relajación enfrente de TV o acurrucarse con un buen libro.
  • El lino tiene una gama amplia de colores y patrones, por eso puede encontrar un look perfecto para su diseño interior o puede crear un diseño completamente nuevo según un sofá de lino maravilloso.

vincent-wachowiak-0Xf6dWg-6yI-unsplash-2-780x435Cómo encontrar la tela adecuada para tapicería

Comprar un sofá es una inversión importante. A veces, simplemente no hay bastante dinero para sustituir un gran mueble. Además, es posible que usted quiera vivir de la manera más sostenible con reciclado y mejorando las cosas que ya tiene. Mientras siempre puede refrescar su habitación con manta de lana acogedora o cojines de lino de estilo, otra opción es retapizar su sofá con tela nueva para tapicería.

El lino se combina bien con la mayoría de los diseños de interior, pero se ve maravilloso con estilo minimalista y de tonos naturales. Cuando compra la tela piense si combina bien con todo su hogar y con su estilo de vida. Es posible que a usted le encante los textiles rústicos y relajados, por eso, este tipo de tela es perfecta para usted. Pero si busca un look extremadamente lujoso y elegante este tipo de tela no es tan adecuada para usted.

A algunas personas no les gusta la tela de lino porque ellos crean que es necesario planchar el lino cuando es totalmente innecesario. A nosotros nos encantan disfrutar sus arrugas adorables y suavidad que se mejora con cada lavado. Una vez que se acurrucado en el sofá de lino confortable, ¡no mirarás hacía atrás!

Compra sus telas o cubiertas de lino de surtidor respetable. Algunas telas de lino más baratas están hechas de tejido de calidad inferior y no son tan durables como el lino de alta calidad. Si compra en vivo, tire suavemente para asegurarse de que las fibras no se desmoronan fácilmente.

anna-auza-ovsKuaJyejQ-unsplash-780x435

Para ayudarle elegir la tela ideal de tapicería para su sofá, tiene que pensar en estas cosas:

Presupuesto

Algunas telas son más costosas que otras, así que tiene que ajustarse su presupuesto para poder gastar el máximo para obtener la tela de más alta calidad. Algodón es bastante barato, mientras que otras telas más lujosas cuestan mucho más. La consideración principal es costo-per-desgaste: si compra la tela barata ahora, luego todo podría terminar con las cuestas más grandes si tuviera que sustituir la tapicería en poco tiempo.

Durabilidad

Considere con qué frecuencia usa su sofá. Si es la única persona que la usa, en este caso puede elegir por una tela de menos durabilidad, pero si vive en la casa ocupada con muchos miembros familiares o visitadores, elija una tela durable como el lino. La durabilidad es muy importante aquí.

katja-bayer-11HgK_P8uW0-unsplash-780x435

Color

Si en este momento no intenta redecorar su habitación, los colores podrían ser los mismos como sus paredes o cortinas. Elija una tela que se combina bien con estos, ya sean en una gama de colores similar o de distinto para acentuar su sofá. Se cuida de localizar una tela oscura a plena luz del sol porque los colores se apagan. Tonos claros van a manchar más, por eso considere las practicidades de los colores diferentes.

Piense a largo plazo: si algún color está de moda ahora eso no acierta muy pronto el mismo color no se hace pasado de moda. Al momento cuando elige un tono de su sofá, intenta seleccionar algo con que podría vivir por mucho tiempo y no solo para el tiempo de una moda particular de ese momento.

Limpieza

Funda suelta es una opción buenísima porque es posible removerlas y lavar a máquina (si los la etiqueta se permite). Puede eliminar las manchas con un detergente suave pero algunos materiales no son tan fáciles de lavar. Terciopelo, seda o algodón de muchos hilos no son tan durables y deben ser limpiados por los profesionales.

Gracias a la resistencia del lino natural a las manchas la tela de lino repela las marcas, pero todavía necesita ser tratada si hay un derrame. Incluso las telas resistentes a las manchas, todavía es importante lavar las manchas lo antes posible.

Textura

Las telas naturales como el lino a menudo tienen algunos bultos y arrugas que añade un sentido relajado y de movimiento. Incorpore otros materiales con lino como lana y eso creará las capas de textura y dejará a usted cambiar las cosas sin gran redecoración.

Screen-Shot-2021-06-17-at-13.15.12-698x435

Proceso de hacer la tela de lino a tapicería

Puede comprar la tela de lino por metro en línea o en vivo. Haga cierto que sus medidas son precisas y permite costuras y poner al revés. Añada cremallera u otro tipo de cierre cómodo para usted para que sea más fácil remover y lavar sus artículos. Por eso, reserve un poco de tela para cremalleras y otros tipos de cierre.

Cuando tiene su tela de lino para tapicería puede hacer un patrón de las fundas anteriores y coser sus mismas si tiene alguna experiencia en coser. El lino de alta calidad es muy fácil de coser, gracias a su durabilidad y tejido suave. Durante el proceso de coser, recomendamos planchar la tela para que todo parezca meticuloso y que los bordes coincidan.

Si DYI tapicería de lino no es para usted, puede encontrar a un tapicero profesional para que tapice su sofá o fundas. Cuando contrata a un tapicero no se olvide contar todo lo que quiere en relación con limpieza o de moda de remover la funda.

jennifer-burk-ECXB0YAZ_zU-unsplash-780x435

Si está en búsqueda por una mejor tela para tapicería para su sofá y quiere crear un look elegante y acogedor que también sea funcional y fácil de cuidar, ¡elija el lino! Por más ideas de decoración de su hogar, haga un clic aquí.

 

Enviar comentario

Enviar comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.