Pasar al contenido principal
Julio 30, 2021

Todos sabemos sobre de los efectos del cambio caliento y mayoría de nosotros intentamos vivir una vida más sostenible para reducir impacto ecológico. Hay muchas cosas que podemos hacer para mejorar la situación ecológica. Por ejemplo, podemos usar suministros de energía renovable y productos de limpieza del hogar ecológicos. También es una idea buena reciclar, reducir el uso de su coche, comer productos alimenticios locales y, por supuesto, comprar artículos de ropa o para hogar de materiales sostenibles como de lino.

greg-lois-nunes-h-nE8fy-vMQ-unsplash-780x435

Si usa ropa de cama, toallas y mantelería de lino que es de origen natural y más ecológico que otros materiales en su hogar, es muy fácil convertirlo en una casa más sostenible y lograr un cambio positivo.

Cómo se hace el lino

cathy-holewinski-XCOzdA-9iXs-unsplash-780x435

El lino es fabricado de la planta de lino, la planta azul que cultivan muy bien en el norte de Europa. El lino es una de las telas más antiguas del mundo y la gente lo ha usado por muchos siglos. La planta de lino requiere menos agua para cultivarla que otros materiales como algodón y es posible cultivarla completamente sin pesticidas.

Los productos secundarios de la planta de lino pueden ser utilizadas en una amplia gama de áreas como para hacer aceite de linaza y tintes de las semillas o cuerda de las fibras excesivas o inadecuadas para un producto. Muchas cosas son fabricadas de la planta de lino: de billetes a papel de fumar. ¡El lino no es solo para manteles!

El proceso de producción no ha cambiado mucho durante siglos: enriado (puesto de la planta cortada sobre el suelo mientras la humedad separa las fibras adecuadas) y tejido hilos de lino todavía se usan hoy en día. Es verdad que la tecnología moderna ha ofrecido nuevas técnicas de producción, pero estos métodos antiguos todavía están en uso para producir artículos de lino. En comparación con los materiales sintéticos, la tela de lino usa menos productos químicos y por eso es mucho más sostenible.

Su durabilidad es beneficiosa para medio ambiente

nickolas-nikolic-_KCrSolz6FI-unsplash-780x435

Para que sea seguro/a que compra el lino que es cultivado y producido de forma sostenible, elija el lino europeo certificado. Esto certifica que, durante todas las etapas de producción, de la planta de lino a producto final, productor/a debe cumplir con estrictos estándares éticos y medioambientales. También el certificado europeo garantizará que el artículo de lino es de buena calidad y durará por muchos años. Es posible que lino que está hecho en otro lugar del mundo, por ejemplo, en China, no cumple con los mismos estrictos estándares éticos y medioambientales.

El lino es un tejido durable y por eso para usted necesitará comprar menos ropa, ropa de cama u otros textiles para su hogar.

Moda rápida que motiva compras frecuentes y tirar ropa y textiles para el hogar muy pronto tiene un efecto muy negativo para nuestro planeta. Al contrario que algunas telas sintéticas que se agotan muy pronto y están dañadas fácilmente, el lino se mejora con cada lavado y uso. Cuando su vida como un artículo se acaba, el lino es completamente biodegradable y no va a llenar los vertederos ni océanos con fibras sintéticas u otros materiales.

Lino orgánico vs algodón orgánico

Por lo general, los tejidos naturales, como algodón, lana y lino son más sostenibles que los tejidos hechos por el hombre. Cultivos y plantas orgánicas son cultivados sin pesticidas y componentes químicos y por eso disminuye el daño para el medio ambiente. Muchas marcas de moda ahora están eligiendo algodón orgánico, que es por supuesto mejor que los materiales sintéticos. Pero la elección del lino orgánico es aún mejor. El algodón requiere más recursos durante la producción que el lino orgánico y debido de eso el lino es más ecológico

Además, la planta de lino es el segundo cultivo más productivo por hectárea en el mundo, después del cáñamo; el lino sobrepasa a los cultivos de algodón en uso de la tierra. Para crecer el lino orgánico se usa un sistema de rotación de cultivos que previene la degeneración del suelo y asegura la protección de la tierra y ecosistemas importantes.

tsuyoshi-kozu-Ibmt24v1wFc-unsplash-780x435

Porque el lino es beneficioso para medio ambiente: En breve

  • Requiere menos recursos y menos agua para crecer y producir
  • Es posible cultivar sin pesticidas y productos químicos
  • Es durable, durará por muchos años y reduce los desechos
  • Es un material biodegradable y por eso también reduce los desechos

Compra de lino en línea

Así que, haberle convencido de que el lino tiene muchos beneficios ecológicos y muchos aspectos de belleza. ¿Y ahora qué? Cuando decide comprar ropa, mantelería o textiles para el hogar de lino, antes de todo tenga que considerar estas cosas:

  • ¿El artículo está hecho de lino europeo certificado? Si la respuesta es no, es una alta posibilidad que la cualidad sea menor o que estaba producido sin cumplimiento de los estándares estrictos de sostenibilidad. Solo algunas zonas templadas europeas son ideales para la cultivación de lino y los productores locales tienen mucha experiencia para trabajar con la planta de lino.
  • Compre de marcas respetables. No compre un artículo de lino solamente por su precio bajo porque esta prenda podría ser de baja calidad o una mezcla de algodón y lino en lugar de lino puro. Algunas marcas elaboran sus artículos ¨de lino¨ que en realidad contiene un pequeño porcentaje de lo en comparación de artículos de lino puro.
  • Compruebe si la tela está prelavada. Tenga en cuenta que el lino se encoge después del primer lavado y por eso muchos productores prelavan sus prendas y telas de lino para reducir al mínimo encogimiento futuro.

08976-600x435

  • Si no está seguro/a sobre algo, pida una muestra de lino. Si quiere descubrir un color o textura perfecta de su artículo de lino, pida por una muestra de lino. De esa manera, habría posibilidad ver qué sensación daría tenerlo en las manos y poner acerca de otros textiles u objetos de casa y colores de paredes con cuales desee crear una composición. El tejido de lino de buena es de tejido cerrado, tiene abultado natural y no es elástico cuando está jalado un poco.
  • Piense a largo plazo. El lino dura por muchos años y por eso vale la pena comprarlo y disfrutarlo. El lino nunca pasa de moda, pero vale la pena tener en cuenta los colores de sus artículos queridos para que ellos sobrevivan cualquier redecoración.
  • Elija el tipo de tejido en la tela. El lino está tejido en varias maneras:
  1. Tejido waffle (ideal para toallas)
  2. Tejido damasco (acabado delicado y ornamentado)
  3. Tejido tafetán (frecuentemente se utiliza por mantelería como paños)
  4. Tejido suelto (muy absorbente)
  5. Tejido de telas de sábanas (Tejido cerrado de numerosos hilos y es idea para ropa de cama)
  6. Tejido de telas de trajes (peso medio, excelente por trajes de verano)

2018.07.144-780x435

Acuérdese: ¡El lino se mejora con el tiempo!

El lino es uno de los materiales más sostenibles del mundo, el cual puede elegir por su ropa o hogar. También, el lino también es un tejido más antiguo del mundo que antecede pesticidas, productos químicos y adiciones sintéticas. Para ser seguro/a que su artículo de lino está hecho según los más altos estándares ecológicos y de las plantas de lino que no serían tratadas con pesticidas, elija el lino orgánico y pruebe sus certificaciones. Y, por supuesto, elija el lino de marcas éticas que se preocupen por el medio ambiente.

Si elige y usa lino para su ropa, ropa de cama o de cocina, podría vivir una vida más sostenible con artículos maravillosos que durarán por muchos años.

Enviar comentario

Enviar comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.