Pasar al contenido principal
Julio 7, 2022

Por qué el lino es la mejor fibra

Hay muchas razones para amar el lino: por su belleza, fuerza, estilo atemporal y conforto. Pero en este memento de crisis climática lo más importante beneficio de este tejido es que está producido sosteniblemente. Sigue leyendo para porque el lino es una opción sostenible como su textil o ropa y descubra sus propiedades naturales increíbles.

Por qué el lino es un tejido sostenible

Porque el lino es un tejido sostenible

El lino es fabricado de la planta de lino, la planta azul que cultivan muy bien en el norte de Europa. Cultivamos la planta de lino durante milenios y tiene una variedad grande de uso. Los productos secundarios de la planta de lino pueden ser utilizadas en una amplia gama de áreas como para hacer aceite de linaza y tintes de las semillas o cuerda de las fibras excesivas o inadecuadas para un producto. Además, vendes quirúrgicas, billetes de banco, tela de momificación.

Es un cultivo no solo es versatil pero también sostenible. Requiere menos recursos y menos agua para crecer y producir en comparación de otros cultivos, como algodón. También, no se necesita por pesticidas ni por químicos. Además, la planta de lino es el segundo cultivo más productivo por hectárea en el mundo, después del cáñamo y proporciona un uso óptimo del espacio. Para cultivar la planta de lino es necesario rotar los cultivos que previenen la degradación y erosión de la tierra.

Cuando las fibras de la planta de lino están tejidas en la tela de lino, ¡los beneficios ambientales siguen llegando! El lino es naturalmente biodegradable. Eso significa que hay menos daño a los ecosistemas cuando el producto ¨acabe¨ su vida. El lino es muy durable que significa desechos reducidos.

lino tejido sostenible

¿Cuales son otros beneficios del lino?

Hay buenas razones porque la gente usa y ama el lino como un textil de hogar o de ropa durante milenios. Hay una lista larga de beneficios junto a credenciales de sostenibilidad descritos anteriormente:

  • Durable y resistente para los productos que ven muy bien y funcionan por más tiempo
  • De estilo atemporal para que pueda ignorar todas las tendencias de moda rápida
  • Lavado a la máquina y secado en la secadora que hace muy fácil de cuidarlo
  • Suave al tacto para un confort máximo
  • El lino prelavado ensegura que el producto no se encoge mucho
  • ¡Con el tiempo se hace mejor!

toallas de playa de lino

Descubra las propiedades naturales de lino

Y si no está con contento con esto, el lino también tiene propiedades naturales mágicas. Es antibacteriano y antimicrobiano. El lino neutraliza hedores que es muy necesario durante el verano cuando transpiramos más. Que más, el lino ayuda a regular su temperatura del cuerpo y ayuda a sentir fresco durante el verano y caliente durante el invierno. Con las propiedades naturales adicionales de repelente de insectos y basura no hay ningún otro tejido que es mejor que el lino.

lino textiles para el hogar sostenible

Enviar comentario

Enviar comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.