Pasar al contenido principal
Diciembre 23, 2021

Ha comprado un conjunto de cama de lino maravilloso o una camisa de lino de verano y ahora se pregunta si es posible lavar estos artículos a máquina. No tenga miedo, en esta publicación encontrará todo lo que necesita saber de lavado de los artículos de lino, tanto si es ropa de lino o textiles para el hogar.

maite-onate-AXWyDjC_Y3U-unsplash-780x435

Las telas de lino son fabricadas de la planta de lino, una fuente antigua y natural que está cultivada por miles de años. Tradicionalmente, el lino se utilizaba para ropa, ropa de cama, textiles de hogar y cocina.

Desde ropa de lino elegante hasta sábanas suaves y lujosas, lino es la mejor opción para los amantes de textiles naturales. A nosotros nos encantan su durabilidad, su belleza atemporal y porque es sostenible. En comparación con el algodón, la planta de lino usa menos recursos, es, también, biodegradable. Por todos estas cualidades no es sorprendente que el lino sea una pieza de muchísimos hogares por generaciones. Pero si ha comprado su primer artículo de lino, aquí hay consejos de lavado.

annie-spratt-5TfCI4nj6B4-unsplash-780x435

Antes de empezar: ¡chequee las instrucciones!

Una de las cosas más importantes para recordar es siempre lavar el artículo según las instrucciones de cuidado, independiente del hecho que está elaborado de uno de los más durables y naturales telas. El lino de calidad alta es muy fácil de lavar pero un artículo podría tener algunos componentes como bordado, costura. Las instrucciones del productor lo siempre tiene en cuenta. Algunos artículos de lino sólo pueden ser limpiados en seco, por eso siempre chequee la etiqueta antes de lavar el lino.

Lino prelavado

Una de las características naturales del lino es encoger después del primer lavado. Para evitar la posibilidad de mucho encogimiento muchísimos productores de ropa y textiles de lino los prelavan antes de venderlos. Este método hace que las fibras no encogen cuando el cliente lava el artículo. Aunque con lino prelavado, todavía es importante seguir las instrucciones específicas de cuidado.

Cómo lavar a mano el lino

Si la etiqueta específica que tiene que lavar a mano, en este caso llene una cuba de agua tibia con detergente suave. Enjuague el artículo en el agua y frote cuidadosamente para eliminar las manchas o marcas. Vacíe la cuba y rellene de nuevo. Enjuague de nuevo en el agua fresca. Repita hasta que no haya ningún residuo de detergente. Remodele su artículo cuando todavía esté húmedo y cuelgue para secar con aire o deje sacar horizontalmente en tendedero.

erik-witsoe-SBA1rEduVOk-unsplash

Lavado de lino en máquina

Es la manera más fácil de lavar sus artículos de lino y la mayoría de los son lavables a máquina. En realidad, los artículos de lino se hacen cada vez más suaves con cada lavado con tal de que las instrucciones de lavados especifican que es lavable a máquina.

Ponga al revés su artículo de lino para proteger las fibras en la lavadora. Siempre use el ciclo suave en la lavadora y detergente suave y evite utilizar el agua caliente. Si sus artículos habían sido lavados, en este caso puede usar un lavado un poco más caliente pero siempre chequee las instrucciones de cuidado antes de hacerlo. Puede usar suavizante para el lino pero no es necesario porque la tela se hará cada vez más suave con cada lavado. Después de lavarlo en baja temperatura, sacuda los artículos y cuélguelos para secar con el aire. Muchos productos de lino pueden ser sacados en secadora en la temperatura media, por eso, si hay una necesidad de secar en secadora es una opción más rápida aunque un poco menos ecológica.

A nosotros nos encantan las arrugas inherentes que todas las telas de lino tienen después de lavarlas y por eso plancharlas no es opcional. Si le gusta planchar sus artículos asegúrese de que estén un poco húmedos. Mantiene su hierro a temperatura baja.

Cómo eliminar las manchas de un artículo de lino

La tela de lino a menudo se usa para servilletas, paños de cocina y manteles que tiene mucho contacto con comida, derramas, salpicones y manchas. Es mejor actuar rápido para que las manchas no penetren por eso avisamos poner en remojo su artículo lo antes posible. Lavado a máquina o a mano podría no ser suficiente para eliminar la mancha terca. Aplique detergente suave directamente a la mancha, luego ponga en remojo en el agua tibia durante un par de

horas antes de lavar su artículo. La lejía puede dañar las fibras naturales y por eso no es recomendable. Siga el proceso normal de lavado y secado y lo repita si es necesario. Detergentes en polvo, bicarbonato sódico, glicerina y éter podían ayudar para remover alguna mancha pero siempre pruebe en un área pequeña y escondida por si acaso cambia el color. Esto es especialmente importante con las telas oscuras o si usa una lejía.

mathilde-langevin-wrVPcx-4xls-unsplash

Un proceso general de lavado de artículo de lino es:

  • Siga las instrucciones de cuidado de la etiqueta del artículo
  • Si lava a máquina, use agua fresca o tibia
  • Si se lava a mano, use detergente suave y agua tibia.
  • Si saca con el aire, cuelgue el artículo de lino cuando todavía es húmedo
  • Si seca en secadora, use ciclo medio o fresco.
  • Planche con temperatura media pero también puede aceptar las arrugas encantadoras de esta tela natural

El lino, como una tela sostenible, es una mejor opción para el hogar moderno. Amado por su durabilidad y su encanto, también es muy fácil de cuidar. Nada es más fácil que cuidar el lino que puede ser lavado a máquina. Sin embargo, tenga en cuenta que lino antiguo y artículos nuevos tienen requisitos diferentes.

Enviar comentario

Enviar comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.