Pasar al contenido principal
Febrero 4, 2022

La tela de lino se puede usar por siglos por su belleza, confort y resiliencia. Pero, ¿puede resistir los métodos modernos de limpieza? Si se pregunta ¨¿Puede secarlo en la secadora?¨ o tiene algunas preguntas sobre los métodos de limpieza de la tela de lino, esta publicación le dirá todo lo que necesita saber. 

photo-1626806819282-2c1dc01a5e0c

¿Por qué el lino es una buena opción para su hogar?

Elaborado de la planta de lino, el lino es un tejido natural y sostenible. Se usa para los textiles del hogar como cortinas, sábanas de lino y también para los productos menos habituales como dinero y vendas. El lino tiene propiedades naturales antibacterianas y de termorregulación y se siente muy suave sobre la piel.

LinenMe-Linen-Bedding-Stripes

Gracias a sus cualidades increíbles, a muchos de nosotros nos encanta el lino en nuestros hogares o como la ropa. Aunque repele la suciedad bastante bien, todavía se hace sucio por cieno, comida, pelo de las mascotas o por otros tipos de mugre. Por eso, ¿qué es mejor manera limpiar el lino y si tiene que dejar secar al aire o puede secar en la secadora?

photo-1582735689369-4fe89db7114c

Cómo lavar la tela de lino

Antes de lavar su ropa, mantelería o ropa de cama de lino, siempre chequee las instrucciones de lavado del productor. Estos le mostrarán todo lo que necesita saber: si su artículo tiene que ser limpiado en seco, la temperatura correcta del agua, si es lavable en la máquina y si puede secar en la secadora.

El lino antiguo, a menudo, no tiene ninguna instrucción de cuidado. Si este es el caso, haga toda la limpieza con gran precaución. Recomendamos lavar a mano en el agua tibia. A veces, sí hay algunas instrucciones, se especifica que puede lavar a la máquina con el ciclo suave.

Nuevas prendas de lino pueden ser elaboradas de lino prelavado. Los productores muy a menudo prelava sus telas de lino para que en el futuro no se encojan. Es mucho más probable que pueda lavar el lino en la máquina pero, sin embargo, chequee las instrucciones de cuidado.

photo-1510575188413-04020c9623d4

Todos los artículos de lino prelavado de LinenMe pueden ser lavados en la máquina con el agua tibia. Sólo use detergente suave para la longevidad de su artículo. Cuando lava sus sábanas de lino, asegúrese que su lavadora no esté demasiado llena porque el lino se hace pesado cuando está empapado.

Las prendas de lino que tienen alto grado de suciedad, como un mantel con derrame absorbido, tienen que ser empapadas antes de lavar. Intente tratar la mancha de los artículos claros con bicarbonato sódico o vinagre blanco antes de lavar.

Secado de la tela de lino: qué necesita saber

photo-1536101485408-2a160d7090db

El tejido natural de lino puede ser secado en la secadora, en tanto que las instrucciones lo indica. Use la temperatura media para secar sus camisas, ropa y ropa de cama de lino. La  temperatura demasiado alta, de nuevo, puede encoger o dañar la tela. Cuelgue lo antes posible para que no se encoge aún más.

Para algunas telas naturales de lino o linos antiguos el secado en secadora no es una manera adecuada de secar y, por eso, la mejor idea es secar estas prendas al aire. Secarlas en el tendedero durante un día soleado es un modo perfecto de secado de este tipo prendas de lino. Tenga en cuenta que el sol decolora algunos de colores.Por eso, saque los artículos claros al aire libre y mantenga sus prendas oscuras de luz solar directa cuando están húmedas.

Para los artículos delicados y lavados a mano, sácalos sobre la superficie plana.

¿Tiene que planchar sus prendas de lino?

photo-1489274495757-95c7c837b101

No es necesario planchar sus artículos de lino. A nosotros nos encantan las arrugas naturales del lino porque crean un sentido acogedor y casual. Pero no hay ningún problema si le gusta cuando el lino no tiene ni una arruga pequeña porque puede planchar la mayoría de los productos de lino.

A la mayoría de nosotros nos gusta planchar la ropa de cama por un sentido definido y fresco de ropa de cama recién lavada. Por supuesto, no es necesario y su ropa de cama se verá muy bien si, simplemente, va a lavar, sacar y doblar.

Un mantel planchado de lino podría tener un look fresco pero, sin embargo, todavía se parece bien con sus arrugas naturales. Lo mismo es con las servilletas: puede plancharlas pero no es necesario.

Asegúrese que su tela de lino esté un poco húmeda antes de planchar. El lino húmedo tiene un poco de protección de calor y se verá mejor después de planchado. Use un hierro de medio caliente y coloque en armario secarropa para secar su artículo.

Cómo cuidar de su ropa de cama y ropa de lino después de lavado

photo-1518019671582-55004f1bc9ab

Cuando acaba de lavar su prenda de lino y sécala, almacene en un lugar fresco y seco. Los productos de lino de estación no actual podrían ser almacenados con bolsas de lavanda para mantener frescura pero el lino tiene las propiedades naturales repelentes a las polillas y, por eso, no es necesario tomar grandes precauciones.

Las telas naturales van a ir mohosas si están almacenadas en un lugar aún poco húmedo y por eso es muy importante asegurarse de que este lugar y el artículo estén completamente secos.

Quizá quiera colgar sus manteles, ropa de cama o ropa de lino para ventilar cuando tómalos de almacenamiento. Pero con tal de que almacene limpio y seco, probablemente no tendrá que hacerlo.

Enviar comentario

Enviar comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.