Pasar al contenido principal
Julio 20, 2021

Lino es fabricado de la planta de lino, una planta que está cultivada por miles de años y se usa para ropa, mantelería, cuerdas y mucho más y que crecen muy bien en condiciones frías y húmedas del Norte de Europa. La planta de lino es azul pero no significa que la tela de lino sea solo de ese color.

KT-Terra-780x435

En realidad, el color natural de lino sin teñir es conocido como ¨gris de lino¨. No hay ningún tono principal pero el color varía según las condiciones de crecimiento y su fabricación. En su estado natural, la tela de lino tiene los tonos de ivory, beige, oatmeal y ecru.

Descubra qué causa las diferencias entre tonos de la tela de lino y cómo es teñida:

¿Por qué los colores del lino son diferentes?

El color del lino manufacturado depende de las condiciones de las cuales ha sido producido. Factores como el momento de la cosecha o condiciones de secado afecta el color de la tela acabada. Si la planta de lino está cultivado temprano, sería de un tono de verde amarillento. El tinte verde también es un resultado de niveles altos de nitrógeno en suelo o de cultivación demasiado temprano. Si la planta de lino está cultivada demasiado tarde, el tono natural sería marrón cálido. Durante las etapas de procesión, la planta de lino está puesta en remojo y la temperatura del agua también afecta el tono de la tela – se hace un poco azul.

Así que, incluso en lino sin teñir, es posible encontrar varios tonos naturales.

Plain-Natural-Heavy-780x435

¿Cuáles colores de lino están disponibles?

A mucha gente le gusta el lino por su sentido rústico y natural. Es perfecto para la ropa de cama, ropa para verano, cortinas ligeras y toallas de baño. El lino sin teñir también es antimicrobiano y anti alérgico y por eso mucha gente con alergias ama el lino.

Pero, si le gusta un look diferente, como colores llamativos, gris más oscuro o blanco brillante, tendría que buscar lino teñido. Usted puede incluso encontrar la tela de lino completamente negra que es ideal para un vestido maravilloso o bolso de mano porque con este color no tiene que preocuparse por las manchas.

La planta de lino de buena calidad toma bien los colores y por eso hay una gama amplia de tonos y colores disponibles de artículos de lino. Cuando está buscando por cualquier tipo de lino, teñido o sin teñir, siempre compra a vendedores respetables para asegurarse que el producto de lino es de alta calidad.

IMG_5954

¿Cómo se tiñe el lino de diferentes colores?

La gente medieval teñía el lino con hierba pastel, pero los métodos de teñido modernos usan la combinación de tecnología antigua y nueva. Como se hizo con nuestros antepasados, antes de teñir la tela de lino es lavada, se eliminan escombros, tierra, aceites y después de todo es teñida con colorantes directos, reactivos, de azufre o con baño alcalino.

Colorantes directos no se requerían productos químicos adicionales para que los colores fueran llamativos. Esto significa que no hay posibilidad para las fibras de la tela de lino ser dañados.

Para crear un look prístino, las telas blancas son blanqueadas con lejía.

cris-cl-cV0V763tAAs-unsplash-790x435

Así es como su mantel blanca de lino o fundas de cojines de tono ciruela están hechos; desde el campo hasta producción, tienda, y, finalmente, hasta su hogar. Gracias a su resiliencia y durabilidad, aún la tela de lino blanqueado dura muchos años y por esto podría disfrutarse de su producto de lino de tonos naturales o de colores llamativos por mucho tiempo.

Para mantener los artículos de lino en mejor estado, siempre siga las instrucciones de cuidado de la etiqueta. Si tiene dudas, lávelos en el agua fría y cuelgue seco. Encuentre más información sobre el cuidado del lino aquí.

Enviar comentario

Enviar comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.