Pasar al contenido principal
Agosto 3, 2022

Cuidado adecuado de los artículos para el hogar, ropa y textil de lino significa que van a durar más y va a mantener su look original. Porque de esto, vamos a dejar menos desechos, vamos a gastar menos dinero y menos recursos van a ser necesitamos. ¡Es la situación que todos ganan!

En esta publicación queremos mostrar cómo cuidar los productos de lino para sacar lo mejor de ellos. 

Screen-Shot-2019-08-15-at-08.43.04

Lavado del lino

Todos nuestros productos son lavables a la máquina en el agua tibia con un detergente suave. Cuando describimos un producto como ¨prelavado¨, eso significa que hemos lavado la tela de lino del producto para prevenir encogimiento. El lino se hace cada vez más suave cuando lo lave y si compra un tejido de lino de alta calidad, no se va a dañar en tanto que siga las instrucciones de lavado. 

Para el lino antiguo, recomendamos lavar a mano en el agua fría con un detergente delicado. 

Si tiene que quitar la mancha de un producto de lino, esta publicación contiene toda la información necesaria. Es muy importante esquivar lejía porque daña las fibras de la tela. Por suerte, el lino tiene las propiedades naturales de resistencia a las manchas, por eso no se marca tan fácilmente en comparación con otros tejidos.

planetcare-5cpBWEl6y6c-unsplash-1024x683

Secado del lino 

Puede secar nuestros textiles de lino en secadora a condición de que esté a baja temperatura. Pero para ahorrar energía recomendamos colgarlos para que se secan. El lino blanco se beneficia de las propiedades blanqueadoras del sol pero cuelgue prendas oscuras de lino a la sombra para evitar desteñido. El lino evapora rápidamente y por eso necesita menos tiempo para secar.

Planchado y almacenado del lino

Si a usted no le gustan las arrugas naturales del lino, puede planchar nuestros productos y tejidos de lino. Sin embargo, siga las instrucciones de etiqueta de cuidado para saber la temperatura adecuada. 

Si quiere almacenar sus prendas de lino, dóblelos cuidadosamente y póngalos en un bolso de almacenaje en un lugar seco y fresco. Por suerte, polillas no gustan el lino y por eso no tienen que preocuparse por el daño de los insectos. Un bolsillo de lavanda va a mantener olor fresco. 

manu-b-eWHSjC8KS9c-unsplash-1024x683Es importante seguir las instrucciones de cuidado de un producto. Con un cuidado adecuado, las prendas de lino durarán por muchos años, se hará una reliquia de familia que podría pasar por muchas generaciones. Las propiedades de duración larga y durabilidad grande hacen el lino un tejido ecológico. 

Enviar comentario

Enviar comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.