Pasar al contenido principal
Julio 15, 2021

Washing-linenNosotros en LinenMe queremos lo ayudar a cuidar sus productos del lino y siempre damos todas las instrucciones necesarias. Pero si ha comprado alguna tela de lino en otro lugar o tiene algunas preguntas sobre mantelería de lino con detalles bordados a mano, hemos decidido compartir algunos consejos cómo lavar el lino para tener la mejor experiencia con este tipo de tela.

Linen-Care

Los consejos cómo lavar el lino:

– El lavado regular es recomendado porque en este caso el lino obtiene un estilo suave, hermoso y vivo. Ya que el lino es de forma relajada no tiene que almacenar por un mejor día para vestirlo; puede disfrutar por los productos del lino cada día. La tela de lino es resistente a la suciedad en comparación con otros textiles y cuando es lavanda, siempre se parece como nueva.

– Los artículos de puro lino blanco sin algunos acabados especiales, cómo vainica bordada, pueden ser lavados a la temperatura hasta 95°C. Normalmente, mientras está lavando recomendamos la temperatura de 60°C porque las temperaturas más altas tienden a desgastar el lino.

–Antes de lavar todo, siempre separe el lino oscuro, colorado del blanco o blanquecino.

– Antes de lavar, se pueden eliminar las manchas con quitamanchas, pero recomendamos no usar lejía ya que debilitan la fibra y afecta los colores del lino colorado. Vale la pena señalar que los colores naturales de lino colorado se apagan por particulares blanqueadoras en detergentes populares.

–Intente lavar o remojar inmediatamente las manchas y si es necesario use jabones naturales para eliminarlas. Cubrir las manchas de vino tinto con azúcar o sal para evitar manchas permanentes dado que azúcar y sal tienen alta capacidad de absorción. Poco después, solo los limpie y ellos deben tomar lo peor de la mancha de vino.

– Normalmente, las prendas, la mantelería y las sábanas de lino no necesitan prelavado (o remojo). Sin embargo, si lava un artículo de lino por primera vez, antes de lavar podría remojar un poco en el agua tibia para que no se arrugue.

– Una lavadora convencional y centrifugado rápido es recomendado. El lino tiene un aspecto crujiente y cuando se usa un hierro caliente para planchar el lino aún está húmedo, este aspecto se aumenta. Si quiere más rigidez de la tela, la mantelería podría ser almidonada para lograr un acabado crujiente.

– Lave los artículos de lino separados de otros materiales, especialmente durante la primera lavada. Los materiales naturales tienden a soltar pelusa y nadie quiere tener pelusa por todo el producto de lino.

– Para reducir arrugas carga la lavadora a medio. Esto garantizará que todo el artículo reciba mucha agua mientras está enjuagado.

Drying-linens

¿El lino encoge?

Unos de los beneficios de los productos del lino es la facilidad de cuidarlos. Sin embargo, como para la mayoría de las telas, un poco de encogimiento es normal después del primer lavado. Como la temperatura a la que lave el lino, el modo de secado es también un factor importante. La mayoría de los productos de lino están lavables a máquina y porque secan muy rápido no necesita secar en secadora. Simplemente enderécelos y cuélguelos al aire libre o dentro en tendedero para que el lino sea suave y flexible. Mientras algunos artículos de lino pueden ser secados en secadora, no lo recomendamos porque esto puede formar arrugas permanentes y acortar la vida útil de la prenda. Secado en secadora también aumenta el encogimiento del 4-5% si se seca de manera natural al 10-15% si se seca en la secadora.

Los artículos de vainicas de mano requieren cuidado adicional. Si lo deseas lavar a la máquina, recomendamos hacerlo a baja temperatura y configuración de bajo giro. Nunca seque en secadora los artículos de vainicas de mano. Limpieza en seco es una buena idea para mantener las telas delicadas hermosas.

Y por si fuera poco, siempre siga las instrucciones del fabricante a la etiqueta que son adjuntos al producto de lino. ¡Están ahí no solo para la decoración!

Si tiene algunas preguntas sobre los productos de LinenMe y cómo cuidarse de ellos, contáctenos.

Siempre vamos a ayudarle.

Enviar comentario

Enviar comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.